Justo ahora en Primavera Shoes...

jueves, 27 de agosto de 2015

PIED DE POULÉ: CLÁSICO Y DIVERTIDO


Se llama Pied de Poulé o Pie de Gallina porque reproduce el pie de una gallina o rastros de sus pasos en la tierra. 

Es un tejido disparejo que forma estrellas de cuatro puntas; muy popular en el último invierno europeo, es una estampa súper clásica, creada en el siglo XIX en Francia y se relaciona con los nostálgicos tejidos escoceses.


Desde la elegancia máxima de la casa Chanel y Ferragamo, hasta las arriesgadas interpretaciones de Marc Jacobs y Prada, el pied de poulé se ha convertido en un “must” de las pasarelas Otoño-Invierno.
Podrás ver este fantástico print bicolor, sobre todo tipo de prendas de antes y de ahora, en diseños vintage y modernos, en trajes de chaqueta, vestidos, ropa de punto e incluso dando un toque retro a toda clase de complementos y accesorios.
Loucos & Santos se expresa en clave de frescura y versatilidad; por eso para esta temporada hace de la clásica estampa una divertida colección que va desde las bailarinas hasta los glamurosos stilettos, combinados con detalles chic imperdibles para las amantes de la moda.


EL FANTÁSTICO BOLSO 2.55 Y LOS SECRETOS DE COCO CHANEL...

Hoy te presentamos la historia de uno de los productos más emblemáticos de la historia de la moda y por supuesto un must de las colecciones de #PrimaveraShoes !!!

El clásico bolso 2.55 de Chanel, hace poco ha cumplido 57 años. Se llamó así por el año y mes de su creación, febrero de 1955, y fue diseñado por la mismísima COCO CHANEL. Es un bolso pequeño, rectangular, con cadenas y de cuero acolchado que nunca ha pasado de moda. Un accesorio único, una auténtica joya que puede pasar de generación en generación, y que puedes utilizar toda la vida. 


Según la historia de la moda Coco se habría inspirado para crear la cartera, en los abrigos que llevaban los corredores de carreras de caballos, a las que Coco asistía.  Hay otras versiones que aducen que las costuras de ese cuadriculado de la cartera, se basan en las ventanas de la abadía de Aubazine, y otras aseguran que Coco se inspiró en los almohadones que tenía en su departamento de París.

 La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiró en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.


En todos los originales Chanel 2.55 existe un bolsillo secreto en la tapa delantera, Stephanie Pendersen, en Handbags, What Every Woman Should Know, cuenta que en ese bolsillo Mademoiselle Chanel ocultaba cartas de amor de un pretendiente. 

Del original 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen más desgastada y sofisticada.

El 2.55 ahora es un clásico de la moda que siempre pondrá un toque de sofisticación a quien lo lleve, numerosas casas de diseño en el mundo lo han reformulado en sus mejores colecciones.

¿Ya tienes este infaltable en tu clóset?











Portada libro "El secreto de Coco" de Niamh Greene